La parroquia de Domaio será la primera de toda la comarca en recibir a Sus Majestades de Oriente en una fiesta que organiza el Anpa O Picoto y que se desarrollará a partir de las 17 horas en el pabellón de Domaio. Habrá hinchables, pintacaras y roscón y chocolate, además de la exposición de los trabajos presentados al primer concurso de dibujo de postales de navidad.

Para la jornada de mañana en Cangas el concejal de Cultura, Héitor Mera, apunta que la cabalgata de este año será espectacular. Para ello se ha apostado por tres carrozas de gran tamaño además de las que aportan el Anpa de Nazaré y el del Compañía de María. Las dimensiones de los vehículos de los Reyes Magos obligarán a variar el trazado habitual para poder realizar los giros sin dificultades. De hecho hubo que cambiar también el lugar donde se guardaban, desplazándolas del colegio Compañía de María al polígono industrial de Castiñeiras. Hoy mismo está prevista una reunión para definir el recorrido definitivo. Aunque se quiere mantener la sorpresa, sí ha trascendido que en la comitiva estarán trabajadores de Correos en motos y furgonetas como responsables de remitir las cartas a los Reyes.

En Moaña la recepción a Sus Majestades se ha cambiado para el pabellón de Reibón a las 18 horas y la cabalgata dependerá de la previsión del tiempo, aunque se espera que a la hora de la salida el tiempo dé una tregua. Las tres carrozas, alquiladas a una empresa de Zamora, tendrán como temática dromedarios; duendes y gnomos; y rosas y plateados con un caballo. El Club Moaña PatinaMex y la Asociación Cabalar Adoc colaboran en este evento, que tiene 18.000 euros de presupuesto. El concello ha adquirido un palco de 10x10 metros para acoger la llegada de los Reyes y se repartirán 600 kilos de caramelos.

En Bueu está prevista la recepción a los Reyes Magos a las 12 horas en la Sala Amalia Domínguez Búa y la cabalgata recorrerá las calles del municipio a partir de las 18 horas con la organización de concello y Anpas de los colegios de A Pedra, Montemogos, A Torre-Cela y Virxe Milagrosa. Sin embargo, y ante la inestable previsión meteorológica, el concello gestiona la instalación de una carpa en el aparcamiento de As Lagoas, para lo cual desalojará desde las 16 horas de hoy esa zona. Si llueve se concentrarán todos los actos allí y en caso contrario se desarrollará la cabalgata, que acabará frente a la casa consistorial, y se celebrará el fin de fiesta en la carpa.

Por último, la Asociación Deportiva Bombeiros do Morrazo hará una chocolatada solidaria mañana de 16 a 20 horas en la Praza da Constitución, en Cangas. Se cambiarán chocolate y roscón por alimentos para Cáritas y la Protectora de Animales.