Las demandas para que se actúe en los tramos más perjudicados de las aceras en las dos carreteras generales que atraviesan Moaña -PO-551 y PO-313- se repiten continuamente entre los vecinos. La concejala de Obras, Marta Freire, volvió a remitir un escrito esta semana a la Xunta de Galicia recordando la necesidad urgente de actuar en las aceras de estas dos carreteras autonómica.

La solicitud se dirige a la jefatura provincial de la Axencia Galega de Infraestruturas y a la propia Consellería, explica la edil. En la misma petición se señala "que son numerosas as peticións e informes da Policía Local que xa lle foron trasladados, advertindo de que o estado das beirarrúas son un perigo evidente para as persoas usuarias das mesmas".

Freire explica que en muchos tramos las baldosas están completamente rotas, lo que obliga a muchos vecinos a transitar por la calzada con el peligro consiguiente para viandantes y conductores. Otros tramos son demasiado estrechos para pasar con carritos de bebés o sillas de ruedas, por ejemplo.

El ejecutivo local insiste en que sería conveniente realizar una inspección de toda la zona para subsanar las múltiples deficiencias. Asimismo, se pide un proyecto de adaptación de todas las aceras autonómicas a la normativa de movilidad, tal y como acordó pedir en la recientemente constituida Mesa Local de Accesibilidade.

Por otro lado, los operarios municipales han concluido ya la sustitución de las baldosas por suelo de hormigón en los accesos a garajes de la calle Daniel Castelao. Se encontraban en mal estado.