La Xunta de Montes de Cela mostró ayer su malestar por la demora para retirar un vehículo que apareció calcinado hace ya un mes justo en la entrada al área natural y recreativa de Chans. Los restos del automóvil permanecen todavía en el lugar sin que nadie se haya hecho cargo del mismo para su retirada. "No entendemos como el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil puede permitir esto", se quejan desde la directiva de los comuneros.

El coche fue robado en la madrugada del viernes 1 de diciembre al sábado 2 en la zona del aparcamiento de Altamira, en el municipio de Cangas. A lo largo de la jornada del sábado fue localizado en la entrada del área natural de Chans, pero ya totalmene calcinado e inservible. La Guardia Civil de Marín asumió la investigación para esclarecer los motivos que provocaron este hecho y de la que no ha trascendido nada.

"No sabemos si la responsabilidad de retirarlo es de la Guardia Civil, del Concello o de quien. Lo que exigimos es que después de un mes ya es hora de que se retire de la zona y que se hagan cargo de los restos. No es normal que hasta la fecha nadie haya hecho absolutamente nada", claman desde la Xunta de Montes de Cela.