La oferta de empleo municipal para el año 2018 se completará con la contratación de los socorristas para las playas de bandera azul. El gobierno local presentó la candidatura para cuatro arenales -Lapamán, Portomaior, Lagos y Area de Bon- y por tanto necesita contar con entre 12 y 15 personas. La concejala de Promoción Económica e Persoal avanza que la contratación se realizará a través del Plan de Cooperación que impulsa cada año la Xunta de Galicia.

El gobierno autonómico ya trasladó a los concellos su intención de adelantar la convocatoria a principios de año, atendiendo a una demanda insistente por parte de los municipios. Durante los últimos ejercicios las bases se publicaban muy encima de las fechas de verano y con plazos difíciles de cumplir. "Esperemos que así sexa para facilitar todo o proceso de selección, contratación e saber con antelación a cantos socorristas nos van subvencionar", manifiesta Silvia Carballo.

En este sentido, el ejecutivo local buenense agradece la "máxima antelación" mostrada por la Diputación de Pontevedra para comunicar a los ayuntamientos las cuantías de las que dispondrán dentro del plan de empleo. "Iso permite deseñar con tempo o reforzo de persoal que necesitamos e contribuír a diminución do desemprego", sentencia la edil de Promoción Económica.