"Destino Praga, estación París, camino a Baiona" es la historia de dos personajes que inician un viaje físico y vital a la vez y se encuentran al fin en Baiona. Hasta aquí los trae la rica historia de la villa y hasta aquí se puede contar para no destripar los detalles de la novela. Su autor es el ejecutivo argentino Sergio Faraudo, que la presentará hoy en el auditorio de la Casa de la Navegación a las 20.00.

Escritor por hobby y directivo de empresas de profesión, Faraudo ha elegido a la villa como escenario de su segunda obra literaria tras vivir aquí cinco años y guardar "un precioso recuerdo y grandes amigos". Fue director de recursos humanos de la planta viguesa de PSA-Citroën desde 2008 hasta 2013 y "después de haber recorrido medio mundo fueron la gente, los paisajes y la comida de Galicia" los que lo "dejaron prendado".

La novela, ilustrada por su hija Catalina -que protagoniza la portada con traje medieval en la Festa da Arribada-, salió a la luz hace unos meses en Buenos Aires y sus fines son altruistas. "Los beneficios se destinarán a la ONG Vivienda Digna, que construye casas para personas sin hogar en Argentina con un proyecto de cooperativas", explica el autor.