La concejalía de Medio Ambiente ha trasladado en estos días la campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos de los perros hasta la barriada de Pérez Crespo de Mogor. Allí se han instalado los cubos informativos de esta campaña.

Desde esta concejalía, que dirige Marián Sanmartín, se recuerda a todos los vecinos la obligatoriedad que tienen los dueños de los perros de responsabilizarse de sus mascotas.

Con esta campaña publicitaria se pretende "concienciar al vecindario de que los animales no pueden recogerlo, por lo que son los dueños los responsables de hacerlo y mantener los espacios públicos limpios". "Además hay que pensar en el vecindario, ya que la gente con carritos de bebes, personas que van en sillas de ruedas o invidentes, son los más perjudicados por esta incívica actitud de no recoger los restos que dejan nuestros perros en las calles", expone este departamento municipal. Asimismo la Concellería de Medio Ambiente recuerda las sanciones por el incumplimiento de esta norma, "ya que es la mejor forma de hacer entender su importancia". Estas sanciones económicas pueden llegar hasta los 750 euros.