Los colegios de la comarca se volcaron ayer con las fiestas navideñas. Los niños participaron en festivales musicales y recibieron a los Reyes Magos en distintos colegios. En Cangas, por ejemplo, los alumnos de A Rúa recibieron a sus Majestades de Oriente. A las 12.00 horas simularon las uvas de fin de año y después compartieron una chocolatada. En el Sagrada Familia hubo actividades como un Belén. En el Espiñeira-Aldán los alumnos de 5º y 6º cantaron a los Reyes y bailaron en el geriátrico de la parroquia. De regreso al centro hubo chocolatada y actuación de un clown y malabarista.

En el Casa da Virxe, la Asociación Bombeiros do Morrazo explicó a lo niños su trabajo y recaudó alimentos con un fin solidario. También en Cangas hubo un Festival de Nadal Pitufo de los alumnos más pequeños del Conservatorio y la Escola de Música. Pusieron en escena el cuento musical "O axudante de Papá Noel".

En Moaña, los pequeños de la Escola de Berducedo visitaron a los Reyes Magos, que llegaron a caballo al local de comuneros. En Domaio hubo un festival musical y la Escola de Música ofreció un concierto.

En Bueu, por su parte, hubo eventos en todos los colegios. En Montemogos se dedicó el evento al agua. En A Pedra hubo obradoiros y una recepción a los Reyes Magos. Un año más los institutos Johán carballeira e Illa de Ons organizaron su carrera solidaria para Save the Children.