El conselleiro de Economía e Facenda, Valeriano Martínez, presidió ayer en Cangas la comida de Navidad del PP local, a la que también asistió la diputada autonómica, Mariam García Míguez.

El conselleiro estaba como en su casa. Natural de O Hío y vecino de Bueu, Valeriano Martínez se convirtió, desde las pasadas elecciones autonómicas, en un referente para la militancia local. Desde su atalaya de conselleiro, camuflada en un ambiente de turrón y cava, Valeriano habló a los 128 afiliados que asistieron a esta comida que se celebró en Casa Simón de que la economía gallega iba avanzando, de la necesidad de que se aprobaran los presupuestos del Estado para el próximo año 2018 lo más rápidamente y de que para aumentar la demanda interna y continuar con el consumo sería conveniente que los sueldos subieran al menos un 2%. Aunque no quiso dar fechas. Valeriano Martínez estaba ayer de descanso y el ambiente era festivo, alejado de los números. de las estadísticas y con el único rigor de un café bien caliente, porque hacía mucho frío fuera.

El líder local José Enrique Sotelo aprovechó que ayer se conocía la intención del actual gobierno de Cangas de construir un túnel subterráneo entre el Concello y la estación de servicio de Cangas, de 900 metros de longitud, para ironizar sobre un proyecto que cuando el PP gobernaba recibió las críticas de la oposición y que ahora son gobierno en Cangas. El presidente del PP local no quiso extenderse mucho en su intervención. Aseguró que no era el momento para grandes discursos sino para disfrutar de esta tradicional comida de Navidad que une todos los años a los militantes del PP de Cangas y que sirve para mostrar la fuerza que esta organización política aún tiene en el municipio.

Los anuncios políticos, que se espera que los haya, y pronto, se dejaron para mejor ocasión. El PP tiene pendiente en Cangas la celebración del Congreso Local y la elección del presidente de la organización en el municipio, que se supone será la persona encabece la lista del PP en las próximas elecciones municipales.

Así que de momento, mazapán, polvorones y mucho turrón del duro, que es lo que toca por estas fechas.