Cinco meses después de la despedida de Carlos Eirea y un mes más tarde de la toma de posesión de Adrián Ferrer como concejal del BNG, el gobierno de Bueu ha culminado la reestructuración de las diferentes áreas. Así lo acordó en la reunión de trabajo del miércoles y lo hizo público ayer, en una decisión que devolverá a Martín Villanueva a la portavocía del grupo municipal nacionalista, un cargo que no le es extraño ya que lo ocupó durante un anterior mandato de Félix Juncal. El edil de Urbanismo reemplazará de este modo a Eirea, que era quien hasta su renuncia por motivos personales oficiaba de portavoz de su grupo.

En cuanto al área de Cultura, que también llevaba Eirea, el gobierno buenense recuperará a otro edil al que tampoco le son ajenas esas responsabilidades. Xosé Leal, que llevaba la cartera de Novas Tecnoloxías, sumará a esta la de Cultura, que también ejerció en un mandato anterior. Curiosamente Leal ejerce también como responsable de Cultura en la Diputación de Pontevedra.

El tercero de los cambios afectará al edil recién llegado, Adrián Ferrer, que asumirá las responsabilidades en Medio Ambiente, una de las áreas de las que se encargaba Manolo Otero, que de este modo se libera de parte de sus labores. Ferrer, estudiante de Forestales, encaja en el perfil para asumir este cargo, especialmente cuando, tal y como anuncia Félix Juncal, en los próximos meses se desarrollarán diferentes iniciativas relativas al Medio Ambiente. Ferrer ya se estrenó ayer en el cargo al acudir a Oleiros a unas jornadas sobre la avispa velutina organizadas por la Asociación Galega de Apicultura.