Un total de 14 empresas optará a la reforma de la Praza Massó de Bueu, que permitirá, entre otras actuaciones, la instalación de una fuente cibernética transitable en una de las áreas más concurridas del municipio. El proyecto cuenta con un presupuesto de 69.909 euros, que serán desembolsados a través del Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra, y pretende como objetivo principal la regeneración del área del estanque y del cañaveral, deteriorada a lo largo de los años por su difícil mantenimiento. Para ello se acometerá un relleno y pavimentación de toda esa área para instalar la fuente cibernética y acondicionar la zona para que pueda ser utilizada por personas con movilidad reducida.

La fuente cibernética tendrá unas dimensiones de 7x7,40 metros y utilizará un sistema ecológico para ahorrar agua a través de un circuito cerrado, minimizando de este modo las pérdidas del líquido. Los trabajos se completarán con iluminación y con varios paneles informativos.

Asimismo, también se ha cerrado el plazo para la presentación de propuestas para la pavimentación del Camiño de Outeiro, concretamente para el segundo tramo, entre A Casela y Outeiro, con una base de licitación de 57.687 euros. El proyecto incluye la mejora del firme, la creación de cunetas, la ampliación del vial y la instalación de un sistema de recogida y canalización de aguas pluviales. Se enmarca dentro del Plan de Mellora de Camiños Municipais 2017-2018.

La mesa de contratación de ambos proyectos se reunirá el lunes para estudiar las ofertas. A las 10 lo hará con la pavimentación y a las 11 con la reforma de la Praza Massó.