La Casa da Xuventud de Cangas acogió ayer por la tarde la entrega de los premios del 15 Certamen de Cómic, que organiza la Concellería de Mocidade del Concello. Este certamen está ligado al Salón do Comic, que se organiza en el mes de julio. A pesar de que el Salón tiene carácter bienal, el certamen de cómic se sigue convocando todos los años y los trabajos premiados son expuestos durante la celebración del Salón que este próximo año cumplirá su 18 edición. Será del 16 al 21 de julio.

Los premiados en esta 15 edición del Certamen del Cómic fueron en la categoría de viñeta joven el trabajo de Gabriel Elías Ferreiro Bermúdez, de 13 años, titulado "VX2-Cazarecompensas".

En la categoría A, el premio fue para el trabajo de Jorge Campos Sánchez, de 35 años, "Inuit"; y en la categoría B, para Iago Bouzo Gyssels, de 14 años, con "Una historia de conflicto".

En la entrega de los premios también hubo accésit con diplomas para Sabela Álvarez Álvarez, de 22 años, por su trbajo "Gato caseiro" y para Ismael López Arias, de 15 años, titulado "os Biosbardos".

En la entrega de los premios pariciparon el concejal de Mocidade e Voluntariado, Andrés García Bastón; y la técnica responsable de Mocidade, Mercedes Lorenzo, que destacaron la calidad de las obras presentadas y dieron la enhorabuena a todos los ganadores.

Sus trabajos podrán contemplarse en exposición que motivo de la 18 edición del Salón do Cómic, a celebrar en el próximo mes de julio.