El Concello de Moaña ha contratado en junta de gobierno local la retirada de todas las baldosas de los accesos a garajes en las aceras de la calle Daniel Castelao, que une la rotonda del Portal do Almacén con la de O Con. Todos estos accesos a los garajes de los edificios pasarán a contar un nuevo piso de hormigón.

La razón de esta obra es que todos estos tramos de aceras se encuentran destrozados, pese a que son de una construcción relativamente reciente. De hecho, la reforma integral de la calle Daniel Castelao había arrancado en el año 2009.

Además, se aprovechará para mejorar la movilidad en la calle, atajando algunos puntos de barreras arquitectónicas existentes en estos momentos, según explica la concejala de Obras e Servizos, Marta Freire.

Las obras para esta reforma de las aceras empezará esta misma semana y tendrán que estar finalizadas antes de que concluya el año.

Freire explica que la inversión municipal para esta actuación supera los 9.000 euros. "Trátase dunha demanda da Asociación de Veciños do Real, debido ao mal estado das baldosas nestes accesos, o que dificulta a mobilidade. É un tema que se pediu explícitamente no consello Veciñal do barrio", recuerda Freire.

Deportistas

Por otro lado, en la misma junta de gobierno local de esta semana se aprobó definitivamente el sistema de concesión de ayudas a deportistas de disciplinas individuales que acudan a competiciones internacionales. El Concello destina 2.000 euros para colaborar con ellos.