Los tres juzgados de Cangas suspendieron los juicios previstos para hoy como consecuencia de la huelga en la administración de justicia. Está previsto que la huelga tenga una incidencia similar en Cangas y en Moaña como la que tuvo luga rel pasado día 1, con un paro del 100%.

Los sindicatos hicieron ayer hincapié en las manifestaciones realizadas por el Director Xeral de Xustiza en las que aseguraba que no iba a presentar ningún documento porque no se desconvocaba la huelga. Aseguran los sindicatos que con estas palabras se resumen el interés por parte de la Xunta de Galicia de presentar ningún documento de negociación y mucho menos de llegar a un acuerdo.

"No día de hoxe non se presentou ningún documento e só se falou de vagadades. Na cuestión de sustitucións se falou que o único que pensan facer a Xunta e solicitar ao Ministerio de Xustiza a modificación do artigo 74.4". Afirman los sindicatos que en lo que se refiere a la consolidación y a la amortización siguen sin traer una relación, "e siguen mentindo, xa que os psicólogos son persoal da administración de Xustiza dende o ano 2013 se crearon 125 prazas". Los trabajadores exigen la negociación del CAT y que igual que se utilizó la mayoría absoluta para recortar el CAT y subir las nóminas de los altos cargos por segundo año consecutivo, "que o fagan agora para acabar coa discriminación dos traballadores galegos con respecto ao do resto do Estado".