El Concello de Bueu participará este año en un programa de atención a hijos/as de víctimas de violencia de género, con el que se busca lograr una atención más activa para los menores que sufren esta situación. Esta tarea se llevará a cabo en el Centro de Información ás Mulleres (CIM) de Bueu, cuya sede se encuentra en la calle Eduardo Vincent, 28.

La directora del CIM, Montserrat González, mantuvo ayer una reunión con responsables de la Fundación Meniños, Fernando de la Cueva y Xema Cabana, que son los que van a desarrollar la accción. Este programa forma parte de un acuerdo de colaboración firmado entre la Secretarñía Xeral de Igualdade de la Xunta, la Federación Galega de Municipios e Provincias y el Colegio Oficial de Psicología de Galicia.

Se trata de un programa de asesoramiento y terapia familiar con niños que sufrieron de mandera directa la violencia de género. la ssesiones se realizarán con perioricidad semanal a partir de mediados de enero y en ellas participarán siete menores durante un año.