Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Domaio pide vigilancia tras una oleada de robos e iluminación en pasos de cebra

Al menos cuatro viviendas han sido asaltadas por ventanas en los últimos días -Monte Faro alerta de problemas de visibilidad en pasos de peatones

El paso de cebra del atropello en Domaio. // Gonzalo Núñez

Los vecinos de Domaio sufren preocupación en los últimos días por una oleada de robos en viviendas particulares de la parroquia. El colectivo vecinal O Monte Faro tiene constancia al menos de cuatro casos en poco más de una semana. Todas las viviendas asaltadas están alejadas de la carretera general, en zonas como el entorno del colegio público, o en la carretera de San Benito. Al parecer en todos ellos los ladrones accedieron a las viviendas por las ventanas y se habrían llevado distintos objetos y dinero, según denunciar a la asociación vecinal algunos de los afectados.

Ante estos sucesos, que se repitieron en los últimos años en otras ocasiones, desde O Monte Faro solicitan más vigilancia policial en la parroquia, por lo menos para que sirva como efecto disuasorio ante posibles asaltantes.

Todos los robos de los que tiene conocimiento la asociación vecinal se produjeron en las primeras horas de la noche en los últimos días, a diferencia de lo ocurrido en el verano de 2015, cuando también se habían denunciado robos e intentos de asaltos a locales, siempre de madrugada y en el entorno de la carretera general que atraviesa la parroquia (PO-551).

Seguridad viaria

Vecinos de distintas zonas de Moaña piden desde hace meses con intensidad mejoras en la seguridad de la carretera general PO-551. Tras las reclamaciones en Tirán y en Isamil, la asociación O Monte Faro de Domaio reclama medidas que mejoren la visibilidad en todos los pasos de peatones de esta parroquia.

Esta misma semana se registraron dos atropellos en el municipio. Uno de ellos fue en el paso de peatones de Domaio que comunica el entorno de la iglesia parroquial con el parque infantil del frente marítimo. El resultado fue el de una mujer de avanzada edad herida y trasladada a un hospital.

Los vecinos piden que el Concello reclame a la Xunta estas mejoras en los pasos del centro de Domaio. Alertan de la falta de visibilidad en los de la farmacia, el cementerio y el entorno del supermercado Eroski, además del mencionado del parque en el que se produjo el siniestro. Apenas el paso de cebra con semáforo ubicado frente a Abanca cuenta con luz adecuada.

Compartir el artículo

stats