Una mujer de 85 años resultó ayer herida tras sufrir un accidente de tráfico dentro del ámbito de su vivienda, en la parroquia de Cela, en Bueu. Los hechos sucedieron cuando su marido, de 88 años, intentaba arrancar su automóvil en una zona en rampa: el coche se vino ligeramente hacia atrás justo cuando la mujer pasaba por detrás. El vehículo la golpeó y le pasó por encima, quedando la mujer atrapada debajo del mismo.

El suceso ocurrió poco antes de las dos de la tarde y el primer aviso que recibió el 112 indicaba que posiblemente había fallado el freno de mano del vehículo, lo que habría provocado el posterior atropello. Esta versión inicial fue corregida después por fuentes presentes en los trabajos de rescate y atención a la mujer. Fue necesaria la ayuda de varias personas para poder levantar "en peso" el turismo y sacar a la mujer, cuyas iniciales son M.F.G. Hasta el lugar se trasladaron Bombeiros do Morrazo, Policía Local de Bueu y ambulancia del 061 con base en el municipio.

A pesar del tipo de accidente y de la edad de la víctima el estado de la mujer en principio no revestía gravedad. Cuando los servicios de emergencia llegaron a la vivienda, situada en Sabarigo, M.F. G. se encontraba consciente y orientada, pero presentaba un posible traumatismo y fractura en la cadera izquierda. Por esa razón fue trasladada por la ambulancia, junto a un médico del centro de salud de Bueu, al hospital de Montecelo para ser sometida a más pruebas.

El sábado por la mañana otra mujer resultó herida delante en al Avenida Montero Ríos, delante del supermercado Gadis, cuando fue golpeada por otro coche cuando estaba maniobrando. Fue atendida en el mismo lugar y no necesitó ser trasladada.

El balance de tráfico del fin de semana deja también otro tipo de incidencias relacionadas con controles de alcoholemia y drogas en distintos puntos de la comarca. En Cangas las Policía Local ha iniciado una campaña en colaboración con la Dirección General de Tráfico que se prolongará hasta el 17 de diciembre. En la madrugada del sábado al domingo se tramitaron dos denuncias por alcoholemia: una por vía administrativa y otra por vía judicial porque el conductor superaba el índice de 0,60.

El control se realizó en las inmediaciones de la Avenida de Galicia y el caso más grave es el de un vecino de Cangas de 35 años que responde a las iniciales Y.D.L.T.E. Su tasa cuadriplicaba el máximo permitido, con un resultado de 1,07 y 1,03 [el máximo es 0,25]. Por estos hechos se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad del tráfico. La segunda denuncia fue a D.A.O.M., de 42 años de edad. En este caso la denuncia se tramitará en vía administrativa puesto que los índices que arrojó fueron 0,53 y 0,44. A mayores, la Policía Local de Cangas remitirá a la Subdelegación del Gobierno otros dos expedientes relacionados con la movida nocturna: uno por orinar en la vía pública y otro por beber alcohol en la calle.

En Moaña, alrededor de las 9.00 horas, un conductor trató de escapar de la Guardia Civil de Tráfico en la PO-313, a la altura de A Fraga, cuando los agentes atendían precisamente el árbol caído por el temporal. Su vehículo fue detenido posteriormente y el ocupante fue sometido a los pertinentes controles. En el test de alcoholemia superó una tasa del 0,80. Además, también dio positivo en el control de drogas.