La Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública de Moaña organiza esta tarde, a partir de las 20.00 horas en el salón de plenos, una charla-debate sobre el futuro del centro de salud de Moaña que se pretende construir en los terrenos que el Concello dispone en Sixalde. Intervendrán el portavoz de SOS Sanidade Pública, Manuel Martín; el médico de familia y exgerente de Atención Primaria, Carlos Eirea; el presidente de la federación de vecinos Castelao de Pontevedra, Juan Loureiro; y la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos.

Los organizadores explican que la decisión final sobre la construcción de este demandado centro de salud está en una mesa cuyas patas son: La existencia de unos terrenos a disposición de la Xunta debidamente urbanizados, sobre los que hablará la alcaldesa; la reforma de la Lei da Sanidade Galega, sobre la que hablará Manuel Martín; la relevancia de la atención primaria, que explicará Carlos Eirea; y los resultados de la consulta encargada por la Consellería para determinar si este centro de salud es necesario. A este respecto Juan Loureiro hablará sobre la experiencia de los afectados en el caso de Montecelo.

La Plataforma entiende que en este momento delicado para este proyecto se debe abrir el debate sobre las circunstancias que lo van a determinar.