El diputado provincial y portavoz del PP en Moaña, José Fervenza, acusa a la Diputación de "esquecerse da comarca do Morrazo no programa de goberno de 2018". Lamenta que a su juicio los presupuestos del ente provincial le den la espalda a todos los concellos de la comarca "pois unha vez máis esquece que a súa acción de goberno debe estar centrada nos pequenos e medianos concellos da provincia, e non nas grandes cidades, como é o caso de Vigo, que ten un orzamento propio bastante máis alto que o da Deputación", critica Fervenza.

Para el moañés el gobierno bipartito provincial no está gobernando "para os concellos nin para os veciños", pues acusa a la Diputación de perder presencia y dejar de ser un apoyo principal para los ayuntamientos con más dificultades.

Para Fervenza las cuentas provinciales del próximo ejercicio se redactaron de espalda a los Concellos, a los alcaldes y a los sindicatos "porque non queren reunirse con eles para coñecer as necesidades que hai". Asegura que solo así se entiende que se repitan programas "que foron un auténtico fracaso, como o Plan Revitaliza, que só pediron 5 de 61 concellos". José Fervenza apunta a otras medidas como el plan de parques forestales, que solo fue solicitado por 10 ayuntamientos de la provincia o el plan de proyectos singulares, que llega solo a 25 concellos. El popular critica que en estos proyectos "o 80% dos beneficiados son concellos gobernados por PSOE e BNG".

Fervenza critica a la presidenta provincial, Carmela Silva, de "non coñecer o territorio, pois ten máis da metade dos concellos pendentes de visitar", así como de no ser capaz "de facer proxectos que se axusten ás súas necesidades".

Finalmente, el diputado moañés alerta del riesgo de no ejecución de los presupuestos, pues en 2017 apenas se ejecutó el 40% del dinero previsto.

Más allá de las cuentas provinciales, Fervenza pregunta dónde están las iniciativas anunciadas "a bombo e platillo" y que no se ejecutaron. A este respecto alude a los 90 millones de euros en ayudas para los municipios afectados por los incendios o a los 70 millones "que prometeron para o Plan Concellos 2018".

El diputado moañés concluye sus críticas al gobierno provincial denunciando la privatización del mantenimiento de carreteras provinciales, "algo que antes se facía dende o parque de maquinarias da propia Deputación".