Una máquina excavadora estuvo trabajando ayer en la playa de Banda do Río para retirar la arena acumulada en la salida de las dos grandes canalizaciones que sirven de desembocadura del río Bispo. Los trabajos se realizaron justo antes de la llegada de la borrasca "Ana", que está previsto que afecte a toda Galicia con fuertes vientos e intensas precipitaciones durante la jornada de hoy.

Los trabajos fueron contratados por el Concello de Bueu, que a lo largo de los últimos meses recibió varios escritos de vecinos solicitando una limpieza de la desembocadura. La administración local trasladó las peticiones a Augas de Galicia, que es el organismo con competencias en la materia, aunque finalmente optó por contratar a una empresa para que realizase esta labor antes de que la borrasca afecte a la comunidad.

La Xunta de Galicia ha activido el nivel de alerta naranja ante el temporal que se prevé para hoy domingo, con vientos que pueden llegar hasta los 120 kilómetros por hora, fenómenos costeros e intensas precipitaciones. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que el temporal empiece a partir de primera hora de la tarde.