Bomberos del Consorcio de Pontevedra convocaron ayer a los vecinos en Moaña para iniciar una campaña de sensibilización de la ciudadanía sobre los problemas que acarrea el modelo privado de gestión de los parques comarcales de bomberos. Bajo el título "Privatización das emerxencias: un experimento fracasado", los profesionales que condujeron la charla explicaron problemas como los que enfrenta el parque de O Morrazo, en donde se sustituyeron dos bajas de larga duración en verano con dos efectivos a los que no se equipó con el uniforme y los equipos necesarios, lo que les impide intervenir en situaciones de fuego.

En la charla los bomberos alertaron a los presentes también sobre la situación en la que se encuentran los cuatro vehículos de emergencias que tienen en el parque del Polígono de Castiñeiras. Insistieron en que esto supone un peligro para los vecinos. O Morrazo llegó a estar tres días sin el vehículo de primera intervención, tuvo problemas con el camión autoescala que permite actuar en situaciones de peligro en altura. Además, el pick up, que cuenta con el segundo equipo de excarcelación, estuvo varios días sin funcionar por un cambio de ruedas.

Los bomberos, en proceso de huelga desde hace meses, pretenden que los ciudadanos perciban los riesgos de esta situación y asuman como propias sus reivindicaciones.