El dúo Kozmic Blues llega hoy a Cangas para presentar su segundo disco, un álbum titulado "Dream for winter" y en el que mantienen sus influencias literarias y cinematográficas junto a una música que va desde el folk acústico al rock y al blues. El concierto será en la sala Salasón, a partir de las 22.30 horas.

Kozmic Blues son Elise Denise y Andy Bill. Su primer disco se titulaba "Premonition" y si en aquel entonces homenajeaban a Allen Ginsberg en esta ocasión incluyen un tributo al poeta simbolista francés Arthur Rimbaud. La producción de las canciones ya no es tan cruda como en su primer disco puesto que en "Dream for winter" abrazan "tonos oníricos y líquidos mezclados con la siempre presente oscuridad". Sigue habiendo referencias cinematográficas y crítica social, como "Starving days" [Días de hambre]. Su segundo disco lo grabaron gracias a una campaña de micromecenazgo y acudieron a los Abrigueiro Studios, en las montañas de Lugo.

La actuación de Kozmic Blues no es el único concierto previsto para este fin de semana en Salasón. Mañana sábado, a partir de las 21.00 horas, se celebra el Festival Stoner Rock. El cartel incluye a las siguientes bandas: Mother Seed, Locar Cafre y Tarsiers