08 de diciembre de 2017
08.12.2017

La Gala do Patrimonio elige Cangas como "fervedoiro cultural" de la provincia

La fiesta que promueve la Diputación se celebrará el sábado en el Auditorio con grandes artistas

08.12.2017 | 03:07
Políticos y artistas presentaron ayer el cartel con la programación, diseñado por Luis Davila, en la Capela do Hospital. // G.Núñez

"Dar visibilidade ao noso patrimonio inmaterial e achegalo á cidadanía". Es uno de los objetivos de la "Gala da Patrimonio" organizada por la Diputación, que ha elegido Cangas por disponer de un Auditorio a la altura del evento y de representar el "auténtico fervedoiro cultural" que es O Morrazo, en palabras del diputado provincial de Cultura e Lingua, Xosé Leal, que presentó el programa en compañía del alcalde, Xosé Manuel Pazos, del edil de Cultura, Héitor Mera, y de algunos de los artistas que forman parte del cartel, como Xosé Manuel Budiño -que este año celebra el 20º aniversario de su disco "Paralaia"-, Rosalía de Chousa y miembros de la Coral Polifónica de Bueu y Teatro de Ningures. Xurxo Souto, Rebeca Santos e Compañía, Pepelau, Regueifeir@s o Mercedes Peón también actúan en la gala del próximo sábado (20.00 horas), presentada por la actriz Isabel Risco y precedida de "sesión vermú" en la alameda amenizada por "Os Modernos".

Para el regidor cangués, es "un orgullo" la elección del municipio" para esta celebración de altura y señaló que el "o marco é acorde co espectáculo e viceversa". La música, la danza, el teatro o la lírica estarán presentes en una gala cuyas invitaciones ya están disponibles en el Auditorio municipal, en el Museo de Pontevedra o en la sede de la Diputación en Vigo, y también a través de la dirección electrónica galapatrimonio@trisquelia.com. El concejal Héitor Mera destacó que "o que imos ver o vindeiro sábado é a potencia e o bo facer da nosa xente", y también alabó la política cultural de la Diputación, y de Xosé Leal en particular, que se basa en los principios de "seriedade, responsabilidade e galeguidade".

En la presentación del programa -cuyo cartel es obra del diseñador y humorista gráfico de FARO Luis Davila- intervinieron también varios artistas participantes. "Acabo de desembarcar en Cangas despois dunha longa travesía desde o Brasil para convidarvos á sesión vermú do vindeiro sábado no palco da música", escenificó Rosalía da Chousa -la actriz y cantante Iria Piñeiro- para anunciar la actuación de Os Modernos, dentro del ciclo "Música nos palcos", que pretende recuperar el protagonismo de esos espacios tradicionales.

Rosa Cerviño y Henrique Gil, de la Coral Polifónica de Bueu, anunciaron que su repertorio del sábado girará en torno a la temática marinera e interactuarán con el artista Xurxo Souto. El gaiteiro moañés Xosé Manuel Budiño reconoció que le hace "moita ilusión celebrar aquí o 20ª aniversario do meu primeiro disco" y recordó su etapa en el instituto María Soliño, quien sufrió el acoso de la Inquisición y a la que Teatro de Ningures también dedicará el sábado una pieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine