08 de diciembre de 2017
08.12.2017

Algunos actos en el exterior, si el mal tiempo da una tregua

08.12.2017 | 03:07

"É unha magoa que, tras meses de sequía, veña a chuvia no momento máis inoportuno", reconoce Ánxela Vizoso, que deja abierta la posibilidad de que algunos de los actos que se trasladan a instalaciones cubiertas puedan celebrarse en el exterior si el mal tiempo da una tregua, aunque los mapas de previsiones dan a entender que será más que difícil.

El cambio de escenario obliga también a "adaptar" , en tiempo y formato, la recreación teatral del desembarco pirata, llamado a ser el acto central del 400 aniversario de aquella efeméride y en el que se han volcado distintos colectivos sociales. "Non será o mesmo, pero seguro que quedará moi digno", apuesta la concejala de Desenvolvemento Económico, encargada de trasladar los ajustes.

La idea del Concello de Cangas y de los colectivos que trabajan en este evento -en especial Teatro de Ningures- es representar el desembarco turco y el juicio y condena de María Soliño en uno de los fines de semanas que restan de diciembre, pero la incertidumbre sobre el tiempo y el deseo de no interferir con actividades de la programación navideña obligan a mantener la cautela.

Para "quentar motores" de un intenso fin de semana, el musicólogo Pablo Carpintero impartió ayer una conferencia sobre la música en Galicia en el siglo XVII.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine