Uno de los dos vecinos implicados en la riña que ocurrió el domingo en un establecimiento de Beluso, en Bueu, quiso dar ayer su versión de lo sucedido para asegurar que no portaba ningún arma de fuego durante el incidente y contradecir a la Guardia Civil. "Yo no tenía ninguna pistola. Fue la otra persona la que sacó un arma del bolso, la cargó y me encañonó. Me puso la pistola en la nuca, en el estómago y en la pierna", asegura. Tanto él como el otro implicado prestaron declaración ante la Guardia Civil, tras lo que quedaron en libertad. Ahora están a la espera de ser citados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Marín.

Esta persona confirma que el origen del incidente se encuentra en una deuda por la compra de pulpo. "Hace unos cuatro meses le encargué pulpo y le entregué 350 euros. Pero pasó todo este tiempo y nunca me dio el pulpo. Después me enteré que le había hecho algo parecido a otras personas", alega este vecino de Beluso. Durante estos meses solo se encontró con el otro implicado una o dos veces, pero el domingo a mediodía le avisaron de que se encontraba en un bar-panadería de la parroquia y se acercó para hablar con él. "Le dije que me daba el pulpo o me tenía que devolver el dinero, que además no era mío sino de mi madre", insiste en la versión que quiso trasladar ayer de los hechos.

Según él, el otro implicado le invitó a salir a la calle y fue en ese momento cuando supuestamente sacó la pistola. "La tenía en una riñonera, la cargó y me apuntó en la nuca, en el estómago y en una pierna. Me decía: ¿Quieres que te pegue un tiro, hijo de p...?", siempre según su versión. La disputa acabó cuando el supuestamente encañonado abandonó el lugar de los hechos. "Hay testigos de que yo no llevaba ninguna pistola. Cuando vino la Guardia Civil me preguntaron donde tenía el revólver y yo les insistí en que no tenía ninguno. Cuando tenga que ir a declarar voy a llevar grabaciones de video en las que personas que estaban en el bar dicen que yo no tenía ninguna pistola", afirma esta persona para reforzar su versión de lo sucedido.

Sus afirmaciones no coinciden con la descripción de los hechos aportada por la Guardia Civil a través de la Comandancia de Pontevedra, en la que se explica que ambos hombres presuntamente protagonizaron un altercado "amenazándose mutuamente con sendas armas de fuego". Los agentes localizaron la pistola detonadora que portaba uno de los implicados y una vez que encontraron al segundo hombre también se procedió a su registro. Según la Guardia Civil, "tanto por la alerta recibida como la información recabada por las patrullas apuntaban la posibilidad de que esta persona había esgrimido otra arma de fuego", aunque finalmente "no pudo ser localizada".