07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Pedaladas y solidaridad en O Hío

Unos 150 ciclistas participaron ayer en la Marcha Popular San Andrés

07.12.2017 | 05:19

La Marcha Popular Ciclista San Andrés do Hío celebró ayer una nueva edición en la que tomaron parte unos 150 ciclistas que recorrieron las distintas aldeas de la parroquia. La prueba tiene un carácter solidario puesto que la inscripción consistía en la aportación de alimentos no perecederos para Cáritas.

Son tantas ediciones que ya se ha perdido la cuenta de cuantas se han celebrado ya. Lo que es seguro es que la Marcha Popular Ciclista San Andrés do Hío supera la treintena y anda cerca de celebrar su 40 aniversario. Ayer, aprovechando la jornada festiva, el ANPA del CEIP O Hío y el Club Ciclista Cangas organizaron una nueva edición en la que participaron alrededor de 150 ciclistas, entre mayores y pequeños.

La prueba tiene desde el año pasado un marcado carácter solidario puesto que sirve para recoger alimentos que luego se entregan a organizaciones benéficas. Si en 2016 se donaron al comedor social de Cangas este año la aportación es para Cáritas.

El pelotón tomó la salida alrededor de las diez de la mañana desde las inmediaciones del colegio público de O Hío y puso rumbo a Donón. Los participantes se enfrentaron a un recorrido de aproximadamente 20 kilómetros, pasando por Donón, Nerga, Liméns, Vilariño, río Esteiro, Pinténs, Vilanova y regreso al lugar de salida. Un auténtico trazado "rompepiernas", con muchas subidas y bajadas. Eso sí, la marcha no tiene carácter competitivo y se escogieron puntos concretos del recorrido para facilitar el reagrupamiento del pelotón y que todo el grupo pudiese cruzar al mismo tiempo la meta, alrededor de las 12.30 horas.

La meteorología ayudó a que la marcha fuese un paseo agradable para todos los participantes, mientras que la colaboración de Protección Civil Cangas, Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico facilitó que la marcha fuese completamente segura y sin incidentes. Los organizadores contaban también con la asistencia de una ambulancia dela Cruz Roja por si resultase necesaria.

Desde el ANPA de O Hío destacan el trabajo del Club Ciclista Cangas, así como la ayuda y aportación de todos los comercios y empresas colaboradores, que donaron obsequios para un sorteo final entre todos los participantes en la Marcha Popular San Andrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine