El Concello de Bueu acaba abrir el plazo para optar a un contrato de casi 39.000 euros destinado a la adquisición de mobiliario y equipamiento para edificios municipales. Los fondos forman parte de una subvención dentro del Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra. El plazo para la presentación de ofertas ya está abierto y las empresas interesadas disponen hasta el próximo 19 de diciembre para presentar sus ofertas. El periodo que todavía no está abierto es el del proceso selectivo para la contratación como interino de un oficial electricista, aunque el gobierno local avanza que se convocará de forma inminente. Esta plaza está vacante desde finales del año 2015, cuando el anterior funcionario municipal se jubiló.

La convocatoria tiene carácter "urgente, necesaria e inaplazable" ya que desde entonces no hay ningún funcionario en ese puesto. Las bases para el proceso de selección ya están aprobadas y el plazo para la presentación de ofertas empezará a computar cuando se publique el correspondiente anuncio en el Diario Oficial de Galicia (DOG). A partir de ese momento los interesados dispondrán de diez días hábiles para presentar sus instancias. A modo de adelanto, desde el consistorio apuntan que los interesados deberán tener la titulación de técnico en instalaciones eléctricasy automáticas o bien el título superior o equivalente de esta misma especialidad. La plaza que se convoca tiene carácter de interino -que es lo que permite actualmente la legislación- y el sistema de selección será por oposición libre.

En lo que respecta al contrato para el suministro de mobiliario el objetivo es reforzar el equipamiento de los locales parroquiales así como adquirir mobiliario para actividades municipales. El pliego incluye la dotación de sillas de diversas características, mesas polivalentes rectangulares y plegables rectangulares, armarios con puertas bajas, muebles vitrinas, dos juegos tradicionales de llave, cuatro de petanca, catorce espejos, seis antenas de televisión, seis televisores, cinco pizarras laminadas móviles y otra interactiva con ruedas, un soporte móvil para pizarra digital y proyector de corta distancia.

El anuncio en el BOP fue publicado esta misma semana y las empresas disponen hasta el próximo 19 de diciembre para presentar sus ofertas. Ésta fue la última subvención concedida dentro del Plan Concellos 2017 y sustituye a la rehabilitación de la cubierta del colegio infantil de A Pedra.

El gobierno local tuvo que desistir de incluir esa actuación debido a los problemas para acreditar la titularidad municipal del edificio. "Non obstante, as obras se realizarán de igual forma dado que é un compromiso adquirido coa directiva e co alumnado do centro", afirman desde el gobierno local.