Un año más, el comercio do Morrazo asociado en la Federación de comerciantes e industriáis do Morrazo (Fecimo), se prepara para recibir la Navidad con su tradicional campaña que reparte cuantiosos premios entre sus clientes. La campaña cuenta con la colaboración de la Xunta, a través de la Dirección Xeral de Comercio, la Diputación de Pontevedra y Abanca.

Participarán unas 200 empresas integradas en las asociaciones locales de Bueu, Cangas y Moaña, de diversos sectores y actividades, en su mayoría comercio, pero también hostelería, salud y belleza, estaciones de servicio... Todas lucirán material decorativo en una imagen llena de colores navideños y con el eslogan "O Nadal é máis grande no pequeno comercio" con el fin de potenciar las compras en el pequeño comercio.

A pesar de ser una campaña tradicional, la federación cuenta con un sistema de participación modernizado, que se mejora año a año, para que sea sencillo a los clientes. La participación será, como en los últimos cuatro años, a través de unos códigos alfanuméricos que se deben registrar en la página web www.compranomorrazo.com para saber en el instante si hay premio o no.

Fecimo pone en circulación más de 120.000 boletos con códigos en las tiendas de la comarca, que se podrán conseguir con las compras realizadas a partir de hoy mismo, cuando también se abra la web con la imagen de la campaña que estará vigente hasta el día 7 de enero.

Se repartirán más de 7.000 euros en premios mediante cheques-compra para utilizar exclusivamente en las empresas participantes y en el plazo de un mes desde la finalización de la campaña. habrá seis premios de 300 euros; 9 de 200 euros; 12 premios de 100 euros y 45 dotados con 50 euros. Como novedad, es que la cuantía a sortear aumenta este año en más de 1.000 euros y los grandes premios que se entregaban en el sorteo final pasan ahora a convertirse en muchos más premios directos de 300, 200 y 100 euros para que el número de ganadores aumente en todas las villas. La campaña también tiene presente a los pequeños con una gincana del 15 al 28 de diciembre.