La Guardia Civil detuvo este fin de semana en Beluso a dos vecinos por un altercado en el que supuestamente se amenazaron con sendas armas de fuego a causa de una deuda. Durante la detención y posterior registro de las pertenencias de uno de los implicados los agentes encontraron una pistola detonadora, con una bala en la recámara y cargada con cuatro proyectiles más en el cargador. Ambos fueron detenidos por un presunto delito de amenazas y quedaron en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. Las diligencias y el arma incautada fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Marín.

Los hechos habrían ocurrido el domingo en un establecimiento público de la parroquia de Beluso, en el municipio de Bueu. El Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil recibió una alerta en la que se informa de una acalorada discusión entre dos hombres, durante la cual se estaban amenazando mutuamente con sendas armas de fuego. Ante la gravedad de los hechos se desplazan al lugar tres patrullas de seguridad ciudadana, donde pudieron localizar e identificar a uno de los implicados. En el registro de sus pertenencias se le intervino un bolso donde guardaba la pistola. Posteriormente fue localizado en su domicilio la otra persona implicada en la disputa. Sin embargo, tanto a que la alerta recibida como la información recabada en el lugar de los hechos apuntaban a que esta persona también portaba otra arma de fuego, ésta no pudo ser localizada.

El puesto de la Guardia Civil de Marín se hizo cargo de la investigación y todo parece indicar que en el origen de la disputa hay una una supuesta deuda.