Ya es Navidad en Bueu. El gobierno local buenense procedió en la tarde de ayer al encendido oficial del alumbrado navideño en un acto que tuvo lugar, como ya es habitual, en la Praza Massó. Allí está uno de los elementos más llamativos del repertorio de este año, un árbol de luces que pretende integrarse perfectamente con el entorno, en donde el resto de adornos se ubican, en su mayoría, en los árboles reales a modo de guirnaldas.

El alcalde buenense, Félix Juncal, estuvo acompañado en el acto protocolario por los concejales Silvia Carballo, Fidel Castro, Martín Villanueva, Inmaculada Rodríguez y Ana Isabel Otero, y manifestó que la iluminación mantendrá similares estándares a los de años anteriores. Así, la inversión estimada alcanza los 16.000 euros y la idea es que los adornos navideños estén distribuidos en diferentes puntos de todas las parroquias, aunque con especial atención al centro del municipio, en donde calles como la peatonal Eduardo Vincenti, Montero Ríos o Pazos Fontenla ya lucían en todo su esplendor.

El número de adornos supera este año los 130 y los motivos son variados, aunque manteniendo la homogeneidad en cada calle. Así, en Pazos Fontenla se ha apostado por arcos con un abeto como elemento principal y en Eduardo Vincenti se ha optado por figuras más geométricas. Asimismo, se ha procurado adaptar la iluminación al entorno en el que se ubica, alternando la decoración de árboles y farolas con la instalación de arcos luminosos.

Por otra parte, el gobierno local todavía no ha decidido si se instalará megafonía durante las fechas navideñas.

En cuanto al encendido en Cangas, será hoy a las 19:00 horas con alumnado del colegio de Nazaret. Será en la Praza do Concello con animación de monitores.