La respuesta solidaria de Moaña no se hizo esperar y poco antes del cierre, a las nueve de la noche, la peña motera local "Os mata pardales" había logrado llenar una parte de las bancadas del pabellón de Reibón con más de 800 kilos de alimentos, donados por los vecinos en lo que fue la III edición de la Chocolatada Solidaria que organiza esta agrupación motera. Aunque organizada por los amantes de las motos, la chocolatada no estaba dirigida solo a ellos, sino al público en general.

Durante todo el día fue un ir y venir de gente por el pabellón en donde, además de servirse 70 litros de chocolate con cruasán y magdalenas, hubo por la tarde zumba y una fiesta infantil con hinchables haciendo un circuito de motos, animadores para los pequeños y un taller de adornos y postales de Navidad.

En el exterior, también se realizaron exhibiciones. Volvieron 10 pequeños pilotos de la Escuela de Lorenzo Competición, con sus minimotos; y también hubo otra de fuerza con el nuevo campeón de España de Fuerza, el vigués Roberto Rodríguez, que realizó una exhibición de las pruebas de "strongman" que le llevaron a ganar la liga hace solo unos días en la localidad leonesa de Boñar en donde realizó levantamiento, resistencia militar o vuelco de coche, algo inimaginable para el público en general.

Como en años anteriores, la iniciativa de "Os mata pardales" contó también con un stand de la Asociación de diagnosticad@s de cáncer de mama (Adicam) y otro de la Protectora de Animais do Morrazo.

Todos los alimentos recaudados ayer serán entregados al comedor social de Cangas, el único que está abierto a nivel de comeca, tras el cierre del que había abierto en Moaña. Además de los alimentos, en el pabellón se instaló una hucha y con esos donativos se comprarán más alimentos para repartir.