El control realizado por la Policía Local de Cangas durante la madrugada del domingo, en las inmediaciones de la avenida de Marín (la calle de la movida) se saldó con tres denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol y una menor detenida por agresión e insultos a un motorista del cuerpo. La menor fue puesta a disposición de la Fiscalía de menores y tras ser asistida por un abogado de oficio quedó en libertad. La menor acompañaba a un vecino de Moaña, de 30 años de edad, al que la Policía Local realizó la prueba de alcohol. El resultado: duplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida. El motorista agredido fue atendido en el Centro de Salud de Cangas, de varios arañazos.

Otro vecino de Moaña, de 23 años de edad, fue denunciado por por una alcoholemia positiva y un vecino de Canas también por duplicar la tasa de alcohol en sangre, por lo que fue necesario inmovilizar su vehículo.

Todo el operativo establecido por la Policía Local de Cangas se saldó también con 20 identificaciones y la denuncia contra un joven, vecino de Moaña, al que se le aplica la nueva ley de Seguridad Ciudadana, por lo que se tramitará la denuncia a través de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra. Según la Policía Local este joven de Moaña se encontraba muy alterado cuando se le pidió la identificación.

Las pruebas de alcoholemia fuero realizadas utilizando el nuevo alcoholímetro de precisión adquirido por el Concello de Cangas.

El control se puso en marcha a las 6.40 horas cerca del aparcamiento de la Unidad de Actuación Número 5. La Policía Local aprovecha la salida de este aparcamiento público para establecer este tipo de controles. Estas actuaciones no solo están encaminadas a luchar contra el consumo del alcohol al volante, sino también a establecer la convivencia entre los vecinos de las calles de la avenida y los que se acercan a la zona por cuestiones de ocio.