Recuperar el terreno perdido en las últimas citas electorales a nivel local y hacerlo mediante el trabajo de todos. El secretario xeral del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, asistió ayer a la comida de navidad de la formación popular en Bueu, y lanzó ese mensaje a las 60 personas que estaban presentes en un conocido restaurante del municipio. Rueda avanzó, asimismo, que aunque aún no está elegido quién será el candidato para las siguientes elecciones municipales, sí se barajan ya algunos nombres para esa posible candidatura.

Además de Rueda asistieron al acto el conselleiro de Facenda de la Xunta, Valeriano Martínez; la secretaria de Organización de los populares, Luisa Piñeiro; y los diputados Jacobo Moreira y Alberto Pazos, además del presidente de la gestora, Manuel Freire, y de varios ediles de la corporación buenense, entre otras personas. El mensaje que caló es que la recuperación del potencial del PP en Bueu deberá pasar por un esfuerzo colectivo, no únicamente de quienes integran el grupo municipal o la gestora.

La comida sirvió asimismo para reiterar la intención del PP de Bueu de celebrar un congreso local a principios de año, posiblemente en el mes de febrero. Esta cita sería el pistoletazo de salida a las elecciones municipales de 2019, en las que el partido quiere demostrar su recuperación.