Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Cangas contrata por 26.000 euros la RPT a la firma Galivalia

El plazo de ejecución de los trabajos es de doce meses

Concello de Cangas. // Gonzalo Núñez

El Concello de Cangas adjudicó a la empresa Galivalia el contrato para la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos (RRHH). El gobierno local optó por realizar la adjudicación a través del procedimiento negociado, tras quedar desierto la primera vez, al no cumplir las dos empresas que optaban al mismo el requisito de solvencia necesaria. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses y la adjudicación se realizó por 26.000 euros, con una baja de 4.000 euros.

El pliego de condiciones establecía que como requisito mínimo de solvencia técnica y profesional "ter realizado un mínimo de tres servizos de elaboración de RPT para administracións locais por un importe mínimo de 20.000 euros cada une deberán ser acreditados mediante certificados expedidos ou visados polo órgano competente. El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, esperaba que la fórmula del procedimiento negociado hiciese que llegaran al concurso empresas que por alguna razón no se presentaron en la primera convocatoria.

La actual RPT del Concellode Cangas se remomta a la década de los ochenta y el Plan de Ajuste en el que está inmerso el Concello ayudó a enmarañar todavía más esta situación.

El citado plan obligó a amortizar plazas de personal jubilado y desmanteló casi por completo a departamentos como la Policía Local, la brigada de Obras o la de la limpieza viaria.

Compartir el artículo

stats