Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un sector socialista busca relevar de la secretaría xeral local a Alfredo Iglesias

La figura de Modesto Pose se convirtió ayer en arma arrojadiza

El PSOE está buscando candidato en Cangas, candidato a la secretaría xeral local, cuya elección se producirá después del secretario provincial, aproximadamente en el mes de enero o febrero. Lo cierto es que son algunos los que lo buscan, porque el actual secretario xeral local, Alfredo Iglesias, tiene la intención, después de pensárselo mucho, de repetir. Considera que cuenta con respaldo suficiente en la militancia para volver a liderar el proyecto en Cangas. El de Alfredo Iglesias es un sector próximo a Gonzalo Caballero, que no cuentan con gran respaldo en Cangas a tenor de las primarias socialistas para elegir al secretario xeral del PSdG PSOE. De otro lado están los que apoyan al candidato rival de Eduardo Reguera para la secretaría xeral de la provincia, David Regades, hombre de Abel Caballero, que en estos momentos ejerce de diputado provincial. Así que por lógica este sector busca un candidato que se identifique más con los contrarios a Alfredo Iglesias.

En las redes sociales se hablaba ayer sobre el regreso de Modesto Pose, el hombre que ponía candidatos sin tener en cuenta a la militancia, según unos y otros. Uno de las cabezas visibles del proyecto de Alfredo Iglesias ironizaba sobre el regreso del que fuera secretario provincial del PSOE casi vitalicio, porque temía que no se quiera contar con la militancia para nombrar secretario xeral. Alguien le recordó que Modesto Pose con quien estaba era con ellos, precisamente.

También no está claro, de momento, si el secretario xeral va a coincidir, como siempre con el candidato. El sector crítico con Gonzalo Caballero en Cangas está más por diferenciar un cargo de otro, algo que podría ser peligroso. La bicefalia no ayuda a consolidar el partido, a menos que se compartimenten bien los cargos.

Como candidato a hacer frente a Alfredo Iglesias sonaba con fuerza el nombre de una persona ligada al deporte de Cangas.

Compartir el artículo

stats