Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña reparará la pista de skate tras arreglar la cancha de baloncesto

El Concello acometerá en semanas una de las principales demandas de los jóvenes - Presenta un gran deterioro, con muchas grietas

Miembros del equipo de gobierno, ayer, en la cancha del centro.

La reparación y mejora de la pista de skate de Moaña es una de las demandas más sostenidas en el tiempo por buena parte de los jóvenes del municipio, como quedó patente en la reciente Asemblea da Mocidade y en quejas que hicieron públicas en los últimos días sus usuarios. Desde el gobierno local señalaron ayer que los trabajos para atajar los desperfectos que presenta esa instalación deportiva serán inminentes, y podrían comenzar incluso a lo largo de diciembre.

Y es que la actuación se incluyó en un proyecto de mejoras deportivas por importe de 45.000 euros financiado con el Plan Concellos de la Deputación. Los trabajos de este programa están ya en ejecución y comenzaron por la pista de baloncesto de la alameda del centro, que también presenta desperfectos, sobre todo en el cierre perimetral.

Una vez que los operarios acaben en esta cancha actuarán en la pista de skate, y en tercer lugar profundizarán en la reparación del complejo de ocio de O Beque que había comenzado el pasado ejercicio.

La alcaldesa, Leticia Santos, asegura que optaron por destinar esta partida a las tres obras porque "tomamos moi en serio a seguridade das persoas usuarias das instalacións deportivas".

El proyecto a ejecutar explica que en la solera se procederá a la reparación de las grietas y juntas de dilatación, así como a su pintado con pintura acrílica de color rojo.

Los dos quarter pipe cuentan con tres metros de ancho y dos metros de altura. La rampa de hormigón presenta grietas que se repararán con un recebado de las superficies e instalando una pletina de acero galvanizado en la zona de transición entre los elementos de skate y la solera. También se protegerán las esquinas con perfiles de acero.

En lo que respecta al funbox, que tiene una altura de 0,5 metros, se tendrán que reparar las grietas, atajar el desgaste de los bordes e instalar en los mismos protecciones metálicas. Se pintará todo el elemento con pintura acrílica de color verde.

Compartir el artículo

stats