Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Estratexia responsable e efectiva" contra el gasto innecesario

Las medidas propuestas por el gobierno municipal para la plaza de abastos derivan de los datos estadísticos aportados por la empresa concesionaria del servicio del ciclo integral del agua, que ve incompatible un gasto de 25 metros cúbicos al día (unos 3.500 litros por cada hora de actividad real) con las "necesidades de contención de consumos ás que nos vemos abocados, dadas as circunstancias actuais de seca e á determinación do estado de alerta" decretado por la Xunta.

Para la UTE Gestión Cangas "resulta necesario incidir sobre este consumo, chamando á responsabilidade das persoas usuarias destas instalacións" y recordarles la urgencia de "practicar certos hábitos de contención que, se xa de cotián son moi recomendables, na situación actual fanse absolutamente obrigados". Añade que las medidas de autocontrol deben formar parte de "unha estratexia responsable e efectiva, co obxectivo de reducir os consumos non necesarios para o uso adecuado das instalacións de abastecemento dentro da praza de abastos".

El comunicado remitido a los comerciantes se acompaña del informe de la concesionaria en el que figuran dichos datos. Ánxela Vizoso quiere recalcar así que el toque de atención del Concello no responde a un capricho o una decisión arbitraria, sino que está avalado por las cifras de un consumo desproporcionado que la empresa constata a diario.

Compartir el artículo

stats