El concejal del PP de Moaña, Vicente Verdeal, reclamó ayer que el gobierno local gestione la finalización del paseo de Seara, paralizado por la falta de terrenos para los dos últimos tramos.

Verdeal critica que el gobierno local "está máis ocupado en apoiar aos colectivos independentistas cataláns que en solucionar actuacións municipais". Se pregunta porque no se reúne a los colectivos vecinales para acabar este paseo como sí se hace para tratar de desbloquear la construcción de un auditorio municipal.

Verdeal recuerda la unidad de todas las fuerzas políticas de Moaña que consiguió modificar la ampliación del túnel de Montealegre y proteger así el yacimiento castreño, "pois entendimos que o progreso non está reñido co noso patrimonio e os nosos bens culturais".

Sin embargo, pide una unidad similar para "actuacións fundamentais" como el paseo de Seara. "A nosa veciñanza, día a día, amosa o seu malestar por como se atopan as obras do paseo de Seara, onde están a mirar como unhas vallas están a protexer unhas pedras do que era un galpón cheo de maleza, de escombros e en total abandono", describe en referencia a los astilleros tradicionales. Hay que recordar que el astillero de Casqueiro fue reducido a cenizas a comienzos de verano en un incendio intencionado.

Las obras del paseo están paradas desde abril de 2016.