La Consellería de Infraestruturas anunció ayer que este lunes se producirán tres nuevos cortes, de cinco minutos de duración cada uno, en el primer subtramo de la futura autovía. Se deben, como los ocurridos este miércoles, a las voladuras en la carretera anexa al Corredor que se está construyendo como alternativa temporal para el tráfico y que estará en funcionamiento desde febrero y durante seis meses a la altura del barrio de O Meixueiro, en Moaña.

Esta carretera alternativa, que deberá absorber hasta 10.000 vehículos al día, se plantea para evitar cortes más prolongados durante las voladuras del principal talud de este tercer y último subtramo de la autovía. Se trata de un talud que suma casi 50 metros de alto y 400 de largo. El vial de servicio en construcción será una carretera provisional de 700 metros de largo, con una plataforma de 10 metros de ancho, con arcenes y dos carriles de 3,5 metros en total.

Los cortes programados para este lunes serán a las 11.00; a las 13.00 y a las 17.00 horas. Todos ellos se prolongarán solo durante cinco minutos, con que la afección al tráfico será mínima. Se espera que la carga explosiva no proyecte piedras y tierra sobre los carriles del Corredor, por lo que no será necesario limpiar el asfalto tras las explosiones, lo que retrasaría la reapertura de la circulación con normalidad.