Los conductores de la comarca que tomaron ayer el tramo abierto del Corredor al mediodía se encontraron con un segundo corte. Fue en el tercer subtramo de la futura autovía, por lo que el tráfico fue desviado por la salida de Broullón.

El corte se prolongó solo durante unos 10 minutos entre la explosión y la retirada de material de la calzada, pero se llevó a cabo sin previo aviso por parte de la Administración.

Desde la Consellería de Infraestruturas explicaron que se debió a una voladura en el vial de servicio en el que se está construyendo una carretera alternativa para desviar todo el tráfico a partir de febrero y durante un periodo de 6 meses a la altura de O Meixueiro.

La necesidad de volar el suelo para poder construir este vial alternativo que soportará un tráfico de 10.000 coches al día obliga a estas explosiones. El pasado viernes también se cortó este tercer subtramo durante otros 10 minutos para evitar cualquier tipo de daño a los usuarios.

Desde la Xunta señalan que a lo largo de la próxima semana tendrán lugar otras dos explosiones de este tipo con cortes puntuales de entre 5 y 10 minutos y en dos días distintos. El vial alternativo se está construyendo con el objetivo de que los operarios del tercer subtramo de la futura autovía puedan ejecutar el gran desmonte de O Meixueiro en condiciones de seguridad y sin necesidad de acometer nuevos cortes prolongados del Corredor.

En lo que respecta a los dos primeros subtramos, la previsión sigue siendo su reapertura, ya con los nuevos carriles, en el próximo mes de mayo.