Los actos de la Semana Internacional contra la Violencia de Género en Moaña se retoman esta misma tarde, a las 19.00 horas, con un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia machista en lo que va de 2017. El acto está organizado por la Asociación de Mulleres Poza da Moura y participará también el alumnado del CEIP Plurilingüe de Domaio. Se desarrollará en el centro cultural Rosalía de Castro.

El colectivo organizador hará un dibujo con pétalos de camelia y los niños llevarán un mural. Habrá música y poesía.

El viernes, por su parte, tomarán el relevo los pequeños con actividades de todos los centros escolares del municipio para reflexionar sobre el machismo. Será a las 11.30 horas en los jardines del Concello.

Las actividades organizadas por la Asociación de Mulleres de Moaña arrancan el propio viernes, con una charla-coloquio sobre la existencia del machismo en los documentos antiguos. La imparte el investigador local Manuel Uxío García. Será a las 20.00 horas en el local de la Asociación de Mulleres.

Este colectivo, el más numeroso de la comarca, se suma también al acto institucional del propio sábado 25 de noviembre, el Día contra la Violencia de Género. Al mediodía se leerá un manifiesto en el Concello en un acto de homenaje a las mujeres víctimas en este año.

A las 18.00 horas, delante del olivo de la alameda del centro, las integrantes de la Asociación de Mulleres saldrán con velas para un nuevo homenaje que contará con la lectura de poemas. Está previsto que actúe también el Coro Chorima.

La semana contra la violencia machista concluirá el sábado 25 con un concierto de la cantante Carmen Penín con el título de "Herdeiras" y los subtítulos de "muller. Identidade. Memoria".

Junto a Penín actuarán Carmen Gallego al violín; Margarida Mariño al violoncello; Marta Figueiredo a la percusión; y Maurizio Polsinelli al piano. La coreografía corre a cargo de Xiana Vilas. El concierto será a las 20.30 horas del sábado en el IES As Barxas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.