El Concello de Moaña aprobó esta semana las bases para las ayudas a deportistas del municipio que compitan en campeonatos de carácter internacional y deban costearse los viajes. Se destinarán un total de 2.000 euros para repartir entre todos aquellos que lo soliciten y cumplan con todos los requisitos establecidos.

La alcaldesa y delegada de Deportes, Leticia Santos, explica que en cuanto las bases se publiquen en el BOP los interesados disponen de cinco días para presentar sus solicitudes.

El Concello puso en marcha estas ayudas el pasado año por primera vez y se repartieron los 2.000 euros previstos entre ocho deportistas. Todos ellos de taekwondo. Fueron todos los que se presentaron. Tres de ellos, del Clube Taekwondo Hebe, acudieron a un campeonato del mundo en Perú.

Estas ayudas tienen un tope de 400 euros para aquellos deportistas individuales que acudan a una prueba a más de 1.000 kilómetros de Moaña. Para los que acudan a pruebas de menos de 1.000 kilómetros de distancia el tope de la ayuda se sitúa en los 300 euros.

Pueden aspirar tanto los deportistas de base como los de la categoría júnior.