22 de noviembre de 2017
22.11.2017
TEMPORAL EN GALICIA

El primer temporal del otoño llega a Galicia con un vendaval, lluvia y más de 250 rayos

► Un hombre resulta herido en Vigo al caerle encima cristales de una ventana rota ► El litoral de la comunidad se mantiene con alerta naranja activada por vientos que ya hansuperado los 120 kilómetros por hora

22.11.2017 | 23:11



El viento sopla con violencia hoy en el Morrazo. Cabo Udra, en Bueu, registra la máxima racha de viento, por detrás de Cedeira (con 127) y Rubiá (132), al alcanzar los 123 kilómetros por hora, según MeteoGalicia. Además, hasta las 18.00 horas se contabilizaron más de 250 rayos en la comunidad.




La previsión que maneja MeteoGalicia para hoy, mañana y pasado es que caigan más de 50 litros por metro cuadrado en estas zonas (una cantidad similar a la que llovió durante todo octubre) y un poco menos en el resto de la comunidad. Por ejemplo, el pasado mes se recogieron solo 19 litros en la ciudad de A Coruña; 56 en Pontevedra; 52 en Santiago; 23 en Ourense y 16 en Lugo.



La alerta para mañana baja a nivel amarillo y el viernes ya el aviso se tralada a tierra, a la zona de la franja oeste d ela comunidad gallega por las abundantes precipitaciones. Según el pronóstico de MeteoGalicia, hasta las 18 horas habrá lluvias moderadas. De hecho, la inauguración del alumbrado navideño en Vigo se retrasa al sábado a las 19 horas por el factor meteorológico.




El servicio de emergencias del 112 alerta de que se han registrado, entre las 9:00 horas de esta mañana y las 18:00 horas de esta tarde, un total de 77 incidentes relacionados con el fuerte viento. La caída de árboles o ramas a las carreteras es la incidencia más frecuente.

El concello más afectado es el de Vigo, donde se produjeron 8 incidencias. De hecho, es en la ciudad olívica donde hay que dar cuenta de la única persona herida en este episodio adverso. Se trata de una persona a la que le cayeron encima los cristales de unas ventanas rotas, en la calle Roupeiro. A la misma hora y también en Vigo, el viento tiraba un vallado que cerraba una parcela. Ocurrió en Coruxo, según explicó otra persona particular al 112 Galicia.

Una persona particular llamó a la central del 112 a las 16:45 horas para explicar lo ocurrido. Segundo detalló, los cristales se vieron abajo a causa del viento.

La provincia más afectada es la de A Coruña, donde se contabilizaron 26 incidencias. De cerca, le sigue la de Pontevedra, con 25. En la provincia de Lugo, mientras, se produjeron 20 y en la de Ourense, 6.

Árboles en las carreteras

La caída de árboles o ramas condicionaron la circulación en numerosos puntos de la red viaria gallega. Entre otros, cabe destacar la caída de una rama en la A-6, en el kilómetro 590, en el carril derecho en sentido Madrid. Varias personas alertaban de la situación al 112 sobre las 17:00 horas.

En Santiago mientras, la caída de un árbol en una vía de servicio en Conxo, provocó daños en varios coches que estaban estacionados al lado de la calzada, obligando también al corte del carril. También en la capital, otro árbol provocó el corte de la AC-462 a las 17:30 horas, en la zona de Berdía.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine