La Consellería de Infraestructuras e Vivenda ha sacado a licitación las obras de refuerzo del firme en las carreteras PO-315 y PO-551 a su paso Bueu, Cangas, Pontevedra, Marín y Moaña así como de la variante de Marín (VG-4.4). El importe de la licitación asciende a algo más de 761.000 euros. Las empresas interesadas en la ejecución de los trabajos, con un plazo de cuatro meses, podrán presentar sus ofertas hasta el 18 de diciembre.

El proyecto define reparaciones del firme que permitan prolongar la vida útil del pavimento de estas carreteras que afectan a la comarca de O Morrazo.

En la PO-315, que atraviesa Bueu y Cangas, se realizarán reparaciones del firme a lo largo de todo el vial mediante fresado y reposición o extensión de microaglomerado, según la necesidad de cada subtramo.

En La PO-551, se trabajará en la rehabilitación de la capa de rodadura mediante extensión de microglomerado en numerosos tramos del vial, que afectan a los cuatro municipios de Marín, Bueu, Cangas y Moaña.

Por lo que respecta a la variante de Marín, se reparará el firme mediante el fresado y la reposición, entre el punto kilométrico 0 y el 4+400, que discurre por los municipios de Marín y de Pontevedra.

Estas obras se enmarcan en el Plan de Reforzos do Firme de Infraestructuras , que en los presupuestos de 2018 incrementa su dotación de 15 a 20 millones de euros.