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La vuelta al mundo tras el barco de la ONU

Un moañés se encarga del mantenimiento del barco "Clean Seas" en la Volvo Ocean Race

El moañés trabajando en la embarcación en el puerto de Lisboa.

El moañés Javier Álvarez, gerente de la empresa de O Morrazo Obra Viva Composites vuelve este año a trabajar en la famosa regata Volvo Ocean Race, que partió del puerto de Alicante el 22 de octubre y desde el 5 de noviembre los barcos que compiten están navegando entre Lisboa y Ciudad del Cabo.

El moañés, que en la regata de los años 2014/2015 se encargó de trabajar para la embarcación de Abu Dhabi, ayuda en esta ocasión al barco "Turn the tide on plastic", del proyecto "Clean Seas" de Naciones Unidas.

Se trata de la única tripulación mixta de la prueba que da la vuelta al mundo. Cuenta con cinco tripulantes mujeres y otros tantos varones. Liderada por la británica Dee Caffari la embarcación contribuye a difundir por todo el mundo una campaña de la ONU para concienciar sobre la salud de los océanos y la sostenibilidad.

"Nosotros nos encargamos de hacer la reparación de la estética del barco y de la funcionalidad de las zonas sumergidas, para reducir el rozamiento", explica Javier Álvarez.

Ya trabajó en las paradas de Alicante y Lisboa. La rapidez con la que deben actuar para acometer las reparaciones es lo más duro de su trabajo en esta prueba. "En Hong Kong intentaré trabajar cuatro días sin dormir, porque voy a atender otro barco", explica. Viaja a cada puerto base cuando las etapas están cerca de finalizar.

Son siete las embarcaciones que navegan alrededor del mundo y completarán 46.000 millas náuticas pasando por 12 ciudades de los seis continentes. La prueba durará ocho meses. Tras Ciudad del Cabo los barcos irán a Melbourne, Hong Kong, Guangzhou, Auckland, Itajaí, Newport, Cardiff, Gotemburgo y La Haya, a donde deben llegar todas las tripulaciones a finales de junio de 2018.

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