Un grupo de 25 alumnos de 1º de ESO del IES Plurilingüe A Paralaia, de Moaña, partieron este domingo para El Guijo (Salamanca) en donde participarán hasta el 25 de noviembre en un campamento de habla inglesa, después de que el centro fuese seleccionado en el programa de "Inmersión Lingüística 2017" del Ministerio de Educación.

Con los estudiantes acudieron dos profesoras del centro: Rosa García, de Inglés, y Rocío Costa, de Ciencias Naturales.

Allí realizarán actividades programadas por ambos departamentos. Es el único centro de Galicia seleccionado para el campamento de 1º de ESO, a donde acudirán alumnos de 30 institutos españoles.

Por otra parte, el miércoles 22 este instituto moañés acogerá la presentación del vídeo "Comeza sen dúbidas na Paralaia", elaborado por Ana Bost Frau en el que participaron alumnos de 6º de Primaria de los colegios adscritos al instituto (Abelendo, Tirán, Seara y Quintela), y que hoy en día cursan 1º de ESO. La finalidad de este proyecto educativo es acoger de la mejor forma al alumnado que llega al centro por primera vez.

El vídeo se realizó para que el centro pudiese dar respuesta a las dudas que los jóvenes pueden tener antes de llegar al instituto, así como para hacer más cómoda la transición desde el colegio de Primaria al centro de Secundaria para aquellos estudiantes que llegan al IES A Paralaia.