Dos acusados de una estafa consumada y otra estafa intentada a una compañía aseguradora, a la que reclamaron daños por lesiones de un accidente de tráfico, cuando no estaban en el coche siniestrado, se sentarán este martes en el banquillo de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

El ministerio fiscal reclama, para I.V.M., una pena de un año y 9 meses de cárcel y el pago de una multa de 3.240 euros por un delito de estafa consumada, así como un delito intentado de estafa procesal. Para el segundo acusado, C.M.E., pide 9 meses de prisión (por el delito intentado) y la misma multa.

Los hechos tuvieron lugar el 26 de junio de 2013, cuando un conductor que estaba estacionando ocasionó daños a otro vehículo aparcado, y que estaba desocupado en ese momento, en una calle de Bueu (Pontevedra). En el lugar aparecieron los dos acusados e I.V.M. manifestó ser el conductor del coche dañado.

La persona que causó los daños al aparcar asumió su responsabilidad y facilitó sus datos y los de su póliza de seguros, contratada con la compañía Zurich, para hacerse cargo de los destrozos.

Reclamaciones

Con posterioridad, el acusado I.V.M. se dirigió a la aseguradora para reclamar por los daños de su coche y también por unas supuestas lesiones, a pesar de que él no estaba en el interior del vehículo cuando se produjo el percance. De esta manera, consiguió que Zurich le indemnizase por unos daños personales inexistentes en 647,78 euros. Meses después, el otro acusado interpuso demanda contra Zurich para reclamar también por lesiones, y presentó un informe médico que no se correspondía con ese accidente de tráfico, con el fin de "provocar un error en el juzgador". Ante las sospechas de que estaba siendo objeto de un fraude, la compañía presentó un escrito que dio lugar a la suspensión del procedimiento civil por prejudicialidad penal.