Vecinos del barrio de A Caeira, en la parroquia moañesa de Meira, muestran su peocupación por el aumento del tráfico que están teniendo los viales y caminos secundarios de la zona, a consecuencia del corte al tráfico del Corredor do Morrazo debido a las obras del desdoblamiento. Dicen que estos viales se han convertido en caminos de desahogo para los conductores para evitar las retenciones de la PO-551, y el problema es que los vehículos pasan a velocidad muy alta y muchos conductores han cogido el hábito como si se tratase de un rally.

Aseguran que ya advirtieron en numerosas ocasiones a los concejales de Urbanismo y de Tráfico, del peligro de este tránsito a una velocidad excesiva por una zona residencial y sin margen de maniobra que presagia que un día va a ocurrir una desgracia. Critican que la respuetsa que obtuvieron por parte del Concello fue de que los mismos vecinos anotaran lsa matrículas de los coches y que no había presupuesto para colocar dos líneas de peralte de goma para forzar a reducir la velocidad de los vehículos: "Por eso que no nos cabe otro recurso que hacer pública una acción claramente burlesca por parte de la corporación municipal, a la que haré responsable de cualquier incidente grave, porque ya se han llegado a estrellar contra un muro de una casa", asegura el afectado, autor de la queja.

Este vecino señala que la situación de peligro es a diario, es ya una costumbre de los conductores, "y no se puede salir a la calle por miedo a ser atropellado, y mucho menos dejar que nuestros hijos salgan más allá del portal".

En su queja, los vecinos no aluden a esta situación, pero uno de los viales afectados es donde tiene su casa el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Los vecinos, según señala este afectado, van a volver a insistir en que por parte del Concello se adopten las medidas precisas para que se reduzca la velocidad en estos viales, a pesar de que por el momento se han encontrado con evasivas por parte de los concejales.