El balance de nacimientos de 2016 en Moaña y en lo que va de este año 2017 muetsra que el número de bebés experimenta un ligero crecimiento, de un año para otro, y también muestra la tendencia de unos nombres, que rompen moldes, en donde ya ha desaparecido el clásico José, sólo uno lleva el nombre de Martiño -el patrón de Moaña- y sólo dos niñas se llaman Carmen. Los nombres más frecuentes en niños son los de Mario, Alex y Daniel y en niñas, los de Valeria, Daniela o Mara.

En cuanto al número de nacimientos, y segúnlos datos del registro Civil de Juzgado de Paz de Moaña, en 2016 nacieron 96 niños y en lo que va de año, hasta el 10 de noviembre, ya se rebasó esa cifra y están en 98. Continúa la tendencia también de más nacimientos de niños que de niñas, al menos según el registro del Juzgado de Paz. En 2016 fueron 49 niños frente a 47 niñas; y en lo que va de año 2017 son 57 niños y 41 niñas.

Desde 2016, el nombre de Mario se repite en cuatro ocasiones, al igual que el de Alex, con un solo Alejandro; el de Daniel y Gabriel y en tres ocasiones el de Xoel, además de Manuel que es uno de los clásicos que se siguen manteniendo en la relación de nombres, en donde hay un claro predominio de nombres gallegos y también de otros países debido a la presencia de inmigrantes,como otros que aluden a personajes de videojuegos. Aparecen repetidos dos veces nombres como Ian, Izan, Saul, Mauro, Xavi, Brais, Lucas (tres veces), Martín, Erik y Anxo. Y en una ocasión los de Ezequiel, Adrián, Nardo, Gonzalo, Darío, David, Raúl, Marco, Pablo, Iván, Nicolás, Teo, Mateo, Rubén, Aitor, Tomás, Xián, Óscar, Yago, Aitor o Luka, además de Martiño, el santo que honra Moaña como su patrón, Daniel o Bruno. Al margen de estos, también aparecen otros nombres para recién nacidos, menos comunes, pero que empiezan a gustar, como Ibai, Helder, Brahian, Aarón, Asier, Tristán,Dylan, Unai Antonio,Yoel, Mirko, Nuno,Thiago, Evan, Logan,Johan, Mael, Jairo, Eidam o Aleixo.

En cuanto a las niñas, el nombre más repetido ha sido el de Valeria, hasta en cinco ocasiones, y quizás por la influencia del personaje de los cuentos; seguido de Mara y de Daniela, en cuatro y en tres oasiones, respectivamente. Rosalía, Paula, Lucía, Sofía, Alicia, Olivia, Candela, Claudia o Aixa aparecen repetidos en dos ocasiones las mismas que Carme, uno de los nombres clásicos que va desapareciendo de la lista de los más numerosos, como también Dolores, que sólo aparece en una ocasión y como Lola; y María y Ana, también en una sola ocasión.

La relación de nombres femeninos se completa con otros más originales como Abril, Nicol, Doa, Vega, Ela, Irea, Iliana,Aeris,Yanira, Laia, Elizabeth, Salma, Mía, Aluhe, Shira, Asia, Nara, Yris o Leila, además de otros más conocidos como Laura, Elba, Beatriz, Inés, Triana, Mariña, Uxía, Mía, Lía, Aitana, Martina, Aloia, Aroha, Irene, Eva, Blanca o Gala.

Por meses en 2016, el de enero fue el que registró más inscripciones de nacimintos, con 14; seguido de agosto, con 13; en febrero y en diciembre fueron 10 en cada mes; en julio, 9; igual que en abril; en septiembre y noviembre fueron, 7; en mayo y en junio, 6 en cada mes; y en marzo y en octubre, 4 en cada uno. En 2017, el mes que por el momento tiene más nacimientos es julio, con 14; seguido de enero, agosto y mayo, con 12; en octubre hubo 11. En marzo hubo 9, en septiembre, 8; en febrero, 7; en junio, otros 7 y en abril, 6.