Las obras para mejorar y reordenar el parque infantil de O Real -ubicado en la calle Concepción Arenal a los pies del antiguo pazo que se encuentra en estado ruinoso- comenzaron ayer y se extenderán a lo largo de un par de semanas.

Se trata de un proyecto del Concello con una inversión superior a los 29.000 euros que incluye varias mejoras. Para empezar, la valla de madera dejará paso a una entrada nueva en forma de "L" que se ubicará a la altura de la acera. Esta medida evitará que los niños que juegan en esta zona de ocio salgan directamente al asfalto, como ocurre en estos momentos, cuando salen del parque al aparcamiento habilitado en la zona con el consiguiente peligro para su seguridad.

Además de esta mejora, la actuación contempla la reparación de varios elementos de juego, así como la sustitución de aquellos que se encuentran en un peor estado de conservación.

Toda la estructura del parque será reordenada, de forma que los elementos para los niños más mayores, como la tirolina, quedarán agrupados en una misma zona, con una superficie de arena en el suelo.

Los columpios y demás juegos para los niños más pequeños se moverán a un área en la que estarán agrupados y contarán con un nuevo suelo de goma para minimizar los daños en caso de caídas indeseadas.

La concejala de Obras e Servizos, Marta Freire, había anunciado en septiembre esta mejora y explica que en estos primeros días de trabajo los operarios de la empresa adjudicataria de las obras se encargarán de desmontar los elementos para su reparación o sustitución.

A lo largo de la próxima semana las obras deberían quedar prácticamente listas.

Consello Veciñal

Esta actuación fue requerida por el Consello Veciñal de O Real y se acomete con los recursos económicos que en un principio se destinaban al derribo de la vivienda en ruinas que ocupa una parcela municipal en la calle Fragata Lealtad.

Y es que la dificultad para gestionar una reversión al Concello de un terreno en el que durante años estuvo previsto construir un edificio de viviendas de protección oficial, hizo que se descartase el derribo para este año, de ahí que los vecinos acordasen destinar los fondos al parque en un barrio con una alta necesidad de zonas de esparcimiento.