El Concello de Bueu y el Centro de Información ás Mulleres (CIM) abren mañana los actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre. Mañana sábado se podrán ver en el Centro Social do Mar los trabajos audiovisuales realizados por los estudiantes de la localidad dentro del proyecto ExpresArte! Son un total de once producciones en las que los estudiantes participaron en todo el proceso, desde el guión hasta la grabación. Con ellos estuvo el agente en igualdad de oportunidades Ramón Torrente, que es también uno de los encargados de elaborar el nuevo Plan de Igualdade del Concello de Bueu.

La sesión de hoy será a las 18.30 horas y los trabajos que se podrán ver son los siguientes: “Abre os ollos á igualdade”, de 6º del CEIP A Pedra; “Patinando en igualdade”, de 5º B del CEIP A Pedra; “O valor dunha boneca”, 5º B de CEIP A Pedra; “Que xoguete prefiren?”, 2º ESO Virxe Milagrosa; “Somos noivos!”, de 2º ESO Virxe Milagrosa; “Sara e Bruno”, de 5º CEIP Montemogos; “Igualdade sen fin, igualdade interminable”, 6º CEIP Montemogos; “Seguimos nas mesmas”, 2º ESO Virxe Milagrosa; “Por que?”, IES Illa de Ons; “Ser ou non ser”, IES Illa de Ons; y “Hai solución”, videoclip del IES Illa de Ons.

El proyecto ExpresArte! está financiado por la Diputación y los trabajos son una oportunidad para reflexionar sobre la igualdad de oportunidades, la violencia sobre la mujer y la necesidad de un cambio desde la perspectiva de la educación. El acto central de la programación municipal con motivo del 25-N será el próximo viernes, con una concentración delante del Concello y luego el acto institucional el Centro Social do Mar, en el que estarán los centros educativos del municipio.